Miguel Romero, de 54 años, estuvo a punto de sufrir una estafa telefónica. Si bien no lograron extraerle dinero, ahora denuncia que recibe amenazas por parte del estafador que logró conseguir todos sus datos.
El viernes por la mañana, Romero recibió un llamado de un número con caractéristica de otra provincia. Atendió y del otro lado le dijeron que supuestamente había ganado un auto 0KM y un Smart TV de 42" por haber participado de un sorteo de una empresa de venta de combustible. Miguel le dijo a LA GACETA que no había completado ninguna rifa, pero que su interlocutor logró convencerlo.
La víctima admitió que se ilusionó y dio todos sus datos (nombre y apellido, teléfono, DNI y domicilio) para que pudiesen poner el supuesto premio a su nombre y se lo llevaran a su casa. Sin embargo, debía depositar $ 6.200 en una cuenta para que ese trámite comenzara a gestionarse. Ahí fue cuando comenzaron todas sus dudas.
Romero fue hasta una estación de servicio de la firma y habló con el personal del lugar. Luego se comunicó con el estafador y lo hizo hablar con una mujer que atendía allí. La empleada, que se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo, le pidió al delincuente que dejara de molestar a la familia, sin embargo, el interlocutor siguió insistiendo con la mentira y amenazó a Romero con un mensaje.
El mensaje que le envió el estafador a Romero.
Romero dijo que el delincuente le hizo saber las consecuencias que tendria si él realizaba alguna denuncia, entre las que se encontraba embargarle un sueldo con sus datos o cortarle la línea de su celular.
Ésta última amenaza ya se concretó, según afirmó la víctima a este diario. Romero tuvo que desbloquear su línea para poder usar su celular y ahora tiene miedo que el estafador llegue hasta su domicilio y dañe a su familia. El hombre hizo la denuncia en la comisaría 4ta.