"Los tiempos de los políticos y de los empresarios no son los mismos que los de los trabajadores", aseguró Eduardo Bourlé, referente de la Asociación Bancaria en Tucumán al confirmar el paro nacional por 24 horas que mantendrá mañana cerradas las sucursales de los bancos de todo el país. La medida de fuerza repercutirá también en la carga de cajeros automáticos, por lo que habrá que tomar recaudos antes del fin de semana.
Se viene un nuevo paro en Tucumán: el viernes no habrá bancos
El conflicto está planteado después de que no hubo acuerdo en las negociaciones de las paritarias, que deberían haberse cerrado en diciembre.
Arranca hoy un nuevo paro bancario por 48 horas: cómo retirar dinero si no hay en los cajeros
Los banqueros se plantaron en una oferta de aumento del 15% en tres tramos (un 7% retroactivo a enero, un 4% en julio y un 4% en octubre) que fue rechazada de plano por los empleados bancarios. Si bien en relación al porcentaje original ofrecido a fines de 2017, del 9% de incremento, ha habido una mejora, el gremio sostiene que un 15% en cuotas es aún insuficiente.
Los bancarios rechazaron un aumento del 15% y ratificaron su reclamo por un 24,8%
Sin contar el paro del 21 de diciembre, la Asociación Bancaria iniciará mañana la tercera medida de fuerza del año: el 9 de febrero y el 19 y 20, del mismo mes.
Cláusula gatillo: fallo a favor de la Bancaria
Desde el sindicato informaron que en Tucumán los trabajadores se reunirán en las puertas de las entidades financieras, pero no atenderán al público. También confirmaron que no se cargarán los cajeros automáticos y que la reposición de dinero, durante el fin de semana, correrá por cuenta de cada uno de los bancos.