El suegro de Pippa Middleton, la hermana de la duquesa Catalina, niega haber violado a una menor de edad, motivo por el que está siendo investigado por la Justicia francesa.

"David Matthews niega categóricamente lo dicho y refuta inequívocamente la falsa y escandalosa acusación", dijo un portavoz del suego de Pippa Middleton, citado por el diario británico "The Daily Telegraph". Fuentes judiciales francesas confirmaron hoy a Dpa la decisión de un juez galo de iniciar la investigación sobre el caso.

Pippa Middleton, cuñada del príncipe Guillermo de Inglaterra, se casó el año pasado con James Matthews, hijo de David Matthews. Su suego está siendo investigado por "violación de una menor de edad por una persona que tiene autoridad sobre la víctima". 

En Francia, un procedimiento de este tipo significa que el juez competente ve "indicios de mucho peso o unánimes" contra el sospechoso. Puede desembocar en un proceso penal o ser archivado si las investigaciones no apoyan la sospecha.

Según fuentes judiciales, el caso se remonta a 1998-1999. Según el canal Europe 1, el primero que informó sobre el caso, el año pasado se presentó una denuncia contra Matthews. Este fue detenido por la Policía el martes y después se inició la investigación. Matthews fue puesto bajo vigilancia judicial aunque no está claro que condiciones se le impusieron.