La actividad económica en su conjunto creció un 4,1% durante enero en relación con igual mes del año pasado en la Argentina, alentada por la actividad de la construcción, el sector agropecuario y el comercio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Estimador mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios de los componentes que integran el Producto bruto Interno, presentó además en enero una suba del 0,6% en relación a diciembre.
El PBI cerró el año pasado con un aumento del 2,9% luego de haber perdido un 1,8% en 2016.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año la economía "volverá a crecer por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde 2010/11".
Esta vez, y a diferencia de años anteriores, el crecimiento de la economía está impulsado por la inversión "lo que genera un crecimiento sustentable", explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Durante enero, el sector agrícola ganadero subió un 8,2% a pesar de la persistente sequía que afectó basta zonas del país, mientras la construcción avanzó un 14,3% y el Comercio, tanto mayorista como minorista, subió el 5,5% interanual. (Télam)