El escándalo por el abuso y prostitución de menores en Independiente sigue en aumento. Tres de 56 chicos de entre 13 y 16 años declararon este lunes en una cámara gesell, y dos de ellos indicaron al juez de línea Martín Bustos no sólo como el violador, sino también como el reclutador para luego entregarlos a clientes.
Escándalo en Independiente: denunciaron a un jugador por prostituir a chicos del club
Pero además, los adolescentes que habrían sido víctimas, señalaron a otros dos hombres como parte de la red de prostitución, que la policía ahora intenta identificar, así como la casa donde se realizan las violaciones, informó C5N.
Estos sucesos fueron denunciados el martes pasado por el psicólogo del club de Avellaneda, luego de que uno de los chicos estalló en llanto y se lo contó a un empleado del club con el que tenía confianza.
Aparte, el abogado del Bustos, está detenido por destruir a golpes el celular del acusado. El dispositivo móvil tendría información que podría probar que el árbitro, un joven de 19 ex jugador de Independiente, y otras dos personas serían parte de esta red.
"Los chicos me llegaron a decir que les ofrecían hacerlo por un par de botines o por calzoncillos boxer", aseguró María Solidad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, quien hasta el momento entrevistó a cinco de los 53 chicos de entre 13 y 19 años que viven en la pensión de la institución.