La carrera para las elecciones de 2019 ya comenzó en la arena política tucumana y la interna de Cambiemos está abierta. Con muchos actores dispuestos a darle pelea, el diputado nacional José Cano (UCR) visitó "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, y dejó en claro sus ambiciones para el próximo año al afirmar que "le gustaría gobernar Tucumán". También dejó un mensaje para el resto de los integrantes de su espacio político al recordar que "si en 2011 no era candidato, Campero no sería hoy intendente".
Mariano Campero sobre la interna de Cambiemos: "tendrán que dejar todo para ganar la candidatura"
Después de posicionar a Cambiemos como la principal oposición del Partido Justicialista en la provincia, Cano intentará sostener su liderazgo para llegar fortalecido al 2019, siendo consciente de que tendrá que salir airoso de las disputas internas. "Hay que reconocer que hay muchos más actores en Cambiemos de los que éramos en 2015. Uno viene dejando todo. Vengo siendo candidato desde el 2007, cuando era el único legislador. Venimos del 3%. En el 2011 si yo no hubiese sido candidato a gobernador, (Mariano) Campero no era concejal y hoy no sería intendente", sostuvo el ex conductor del Plan Belgrano, en respuesta al conductor de la intendencia de Yerba Buena, que esta semana, en el mismo programa, había anticipado que para ser candidato había que transpirar la camiseta.
Prat-Gay pasará cada vez más tiempo en Tucumán: planea dictar un posgrado en la UNT
"A mí me gustaría gobernar Tucumán. Si ponemos el foco en no cometer los errores que venimos cometiendo, si conformamos ese equipo, si somos gobierno a nivel nacional. Este año tenemos la enorme responsabilidad de que Cambiemos de un paso para gobernar la provincia. Somo la única alternativa política a lo que hoy gobierna", resumió Cano sobre sus chances de llegar, por primera vez, a la Casa de Gobierno, después de desempeñarse en cargos legislativos como legislador provincial, senador y diputado nacional.