"¿Eso es un puma?", fue la pregunta que se hicieron un grupo de cosecheros del limón que se encontraba trabajando en una finca de Caspinchango, un paraje ubicado entre Famaillá y Teniente Berdina. Se acercaron con miedo y terminaron de confirmar la sospecha: un felino los había sorprendido en su jornada laboral.
Uno de los trabajadores reaccionó rápidamente, sacó su celular y alcanzó a sacarle una foto al puma, que en pocos segundos desapareció del lugar. La imagen fue compartida en las redes sociales, donde se viralizó en cuestión de horas.
"Si se dejó fotografiar desde tan cerca es porque lo crió alguien de la zona y que era mascota de alguien, algo que no debería ocurrir. Comunmente no se lo puede ver de esa forma", explicó Elena Correa, veterinaria de Horco Molle.
Correa sostuvo que "es un peligro porque si es que el puma anda hambriento va a matar a un animal o lo que sea. De alguna forma tiene que comer. Excepto que no sepa matar y siempre le hayan dado presas muertas".
Por último, remarcó que el felino habría sido domesticado por alguien de un lugar cercano: "dudo de que sea un puma silvestre, es decir que anteriormente no haya tenido contacto con otras personas. En este tipo de casos se debe notificar a la Policía Ecológica o la Dirección de Fauna, quienes lo deben capturar con una trampa para luego trasladarlo a otro lugar seguro tanto para él como para las personas o sino debe ingresar en alguna institución".