River tuvo una noche perfecta, dejó atrás los fantasmas y venció a Boca 2-0 en el Superclásico para quedarse con la Superfinal Argentina en Mendoza.
El "Millonario" hizo un partido inteligente, aprovechó el bajón futbolístico de su rival y le confió toda la seguridad a Franco Armani, el arquero que resultó figura de la cancha tapando cada peligro "Xeneize".
A partir de allí, el conjunto de Marcelo Gallardo logró edificar su triunfo. Acertó primero cuando cambió un penal por gol, gracias a a Gonzalo Martínez. El "Pity" abrió la cuenta y así hizo crecer a su equipo.
Con la ventaja en el marcador, River se concentró en defender sin descuidos, siempre con Armani como gran referente en el fondo. Edwin Cardona, Cristian Pavón y Carlos Tevez no tuvieron nada que hacer contra el 1 de Núñez.
Así llegó el segundo en el complemento. Ignacio Scocco ingresó desde el banco directo para establecer el 2-0. En la primera que tocó, la mandó adentro luego de una gran contra "Millonaria".
Boca desesperó y fue sin demasidos brillos por el descuento que nunca llegó. River festejó a lo grande y se sacó la mufa de estar en el puesto 18° en la Superliga, venciendo nada menos que a su archirival y líder indiscutido del mismo torneo, que hoy en Mendoza fue una sombra.
FORMACIONES