Quedó todo listo para que la justicia decida el próximo martes si confirma la sentencia de los tribunales de Lomas de Zamora, en septiembre del año pasado condenaron al jugador de fútbol Alexis Zárate a seis años y medio de prisión, por el abuso sexual de una mujer de 22 años.
"Este caso ya sentó precedentes desde el punto de vista procesal, ya que es la primera vez que el contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio", explicó la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda, remarcando que "por primera vez se le da relevancia al testimonial de la víctima y esto responde al pedido de perspectiva de género que se hace reiteradamente a nuestro jueces".
De esta manera, la abogada aseguró que "tomado el testimonio de la persona como prueba, se evita recriminalizar a mujeres y se revaloriza su palabra, antes siempre el relato de la víctima se ponía en duda".
Giuliana Peralta fue la víctima que hizo la denuncia el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente. Luego fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, y después se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.
Según detalló Infobae, una vez allí, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta "forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", detalló la abogada.
"Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena", puntualizó Hermida Leyenda y aseguró que su clienta "está muy nerviosa" ya que "volver a vivir esto es un desastre para ella".