El vicegobernador Osvaldo Jaldo -a cargo del Poder Ejecutivo ante la ausencia de Juan Manzur- se reunió esta mañana con las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía, por el homicidio de los uniformados Sergio Páez González y Cristian Peralta. Allí ratificó la disposición del Gobierno para que el doble crimen sea esclarecido.
Una multitud despidió a los policías abatidos en el parque 9 de Julio
"Estamos a disposición de la fiscal (Adriana Reinoso Cuello) que tiene la causa. Ratificamos la decisión de Manzur de poner todas las unidades especiales a disposición de la Justicia para atrapar lo más rápidamente al asesino. Hay un asesino suelto en Tucumán", manifestó Jaldo.
El titular del Poder Legislativo se puso a disposición de los familiares del sargento y del cabo, quienes fueron asesinados a balazos en la madrugada del martes en el parque 9 de Julio. "De aquí en más vamos a seguir todos los días el caso, acompañando a la fiscal porque queremos que se esclarezca lo más pronto posible. Tenemos que dar respuestas concretar a la sociedad", insistió.
Las cámaras del parque registraron la camioneta, pero no la patente ni al conductor
Del encuentro en la Casa de Gobierno participaron: el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario Miguel Gómez; el subsecretario Luis Ibáñez; el jefe de Policía José Eduardo Díaz; y el subjefe Francisco Picón, entre otros.
La Justicia y la Policía buscan dar con el autor de los disparos, quien se movilizaba a bordo de una camioneta 4x4. Sería una persona de entre 30 y 40 años, de estatura baja, cuerpo robusto y pelo corto castaño.