La Policía tuvo que intervenir ayer para impedir que supuestos adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ocuparan casas en los barrios Manantial Sur (capital) y Lomás del Tafí (Tafí Viejo). El conflicto se extendió hasta avanzada la noche.
Hubo malestar en la entrega de casas en barrio Manantial Sur. FOTO ENVIADA A LA GACETA POR WHATSAPP
Estaba previsto que en la tarde de ayer se entregaran las viviendas, pero los actos en Manantial Sur y en Lomas del Tafí se vieron empañados cuando personas que aseguraban haber sido estafadas por falsos gestores intentaron ingresar a las casas.
Incidentes en Lomas del Tafí. FOTO ENVIADA A LA GACETA POR WHATSAPP
El Ipvdu advirtió esta semana a los vecinos de la capital y del interior sobre la existencia de falsos gestores, quienes cobrarían dinero a cambio de realizar trámites relacionados con la inscripción o transferencia de casas edificadas mediante programas sociales.
El costo de la operación estaría sujeto a variaciones según el barrio y la situación del mercado inmobiliario, pero la senadora mencionó, a modo de ejemplo, cifras entre $ 150.000 y $ 250.000.
Exigencia de dinero
Esta madrugada, un grupo de adjudicatarios presuntamente estafados se presentó en un domicilio ubicado en la zona de avenida Gobernador del Campo y la autopista Perón, que sería de familiares de uno de los supuestos gestores, y exigieron la devolución del dinero que habían aportado para conseguir una vivienda.