Fue un lunes complicado. Porque si hoy tenías que trasladarte en colectivo para ir a trabajar, hacer algún trámite o, simplemente, querías viajar varias cuadras, no lo pudiste hacer. Y el motivo fue que el gremio que nuclea a los choferes de colectivos había confirmado un paro de 24 horas (todavía vigente hasta la medianoche).
El paro fue dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán ante el incumpliento del pago de haberes del mes de diciembre por parte de los empresarios del sector nucleados en AETAT.
La medida afectó al transporte urbano e interurbano. Es por eso que durante todo el día los colectivos permanecerieron guardados en los galpones de las líneas de transporte público.
Ahora, según se anunció, de no llegar a un acuerdo entre el gremio de UTA con AETAT, se realizaría otro paro. "Nosotros estamos preocupados por esta situación porque tomar una medida de esta naturaleza no es fácil sabiendo que afectamos a mucha gente, pero no nos queda otra alternativa; no tenemos otra salida", manifestó el secretario general de UTA, César González.
El dirigente comfirmó a radio LV12 que la medida de fuerza "se suspende a la medianoche". "Vamos a hacer un compás de espera. En el día de mañana vamos a prestar servicio normalmente, y el miércoles tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo con AETAT. Si no tenemos respuesta hasta esa fecha vamos a ver cuáles son los pasos a seguir en el transcurso de la semana, pero seguramente vamos a intensificar las medidas de acción directa", advirtió.
Aumento del boleto
Consultado sobre el reclamo de los empresarios en cuanto a la suba del pasaje, dijo: "todos los años se da la misma situación. Acá el poder concedente, tanto municipal como provincial, tiene que tener un estudio de costos y saber cuál es el precio real del boleto, no se puede andar a último momento".
Y agregó: "si no tienen un estudio de costos toda la vida vamos a tener este mismo problema y nosotros vamos a ser los que quedamos ante la opinión pública como los malos de la película. Si tuviéramos un estudio de costos, este problema no existiría".