La segunda semana del año comenzará con un paro de colectivos anunciado por la seccional tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en rechazo a la demora en el pago de los sueldos de sus afiliados. La medida de fuerza, anunciada el jueves pasado y ratificada a LA GACETA esta tarde por el subscretario general del gremio, Alfonso Canuto, comenzará a la 0 de mañana y se extenderá por 24 horas. Afectará a todos los servicios urbanos e interurbanos de la provincia, y no incluirá los servicios nacionales de media ni larga distancia.
Del otro lado, los empresarios del sector reclaman el aumento del boleto mínimo. En el medio quedarán miles de usuarios que durante toda la jornada no podrán utilizar el transporte público urbano e interurbano.
Los choferes amenazan con un paro para el lunes
Con muchos tucumanos de vacaciones, sin actividad en las escuelas, universidades y en muchas reparticiones públicas, el paro afectará el movimiento de la ciudad pero su impacto se verá disminuido por la época del año.
El lunes no habrá colectivos en Tucumán: UTA anunció un paro por 24 horas
A mediados de diciembre, desde el gremio habían anunciado un paro en reclamo del pago en cuotas del aguinaldo. Sin embargo, fue sólo una amenaza ya que el paro quedó postergado.
Ediles descartan que el boleto pase a costar $16
La medida anunciada para mañana ocurre semanas después de que los empresarios del sector pidieron ante el Concejo Deliberante de la capital el aumento del boleto mínimo, que según un estudio presentado por AETAT debería costar $ 15,98.
La intendencia propone una suba del boleto a $ 11,70
Mientras tanto, los ediles de la capital rechazaron este monto, pero accedieron a otorgar una suba. El problema es que hasta ahora los concejales no trataron el pedido de manera oficial por falta de acuerdo político.