Un hombre fue detenido en Catamarca acusado luego de haber pasado siete años prófugo de la Justicia tucumana por haber golpeado a su concubina y a los hijos de ésta en el barrio 1 de Mayo, en la ciudad de Concepción.
Según lo que se informó, el 16 de agosto de 2010, el acusado agredió físicamente a su pareja. No conforme con esto, hizo lo mismo con sus hijastros: a un bebé de 11 meses le produjo múltiples fracturas en el cráneo y en los brazos, mientras que a otra pequeña de dos años le produjo fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Pero además, siempre de acuerdo con la información policial, al bebé lo introdujo en el congelador de una heladera con evidentes intenciones de terminar con su vida.
Durante los últimos años se realizaron las investigaciones correspondientes para poder dar con el prófugo, que se habría fugado de Tucumán. Sin embargo, la búsqueda se hizo complicada porque no utilizabas redes sociales ni teléfonos. Tampoco frecuentaba a sus familiares, por lo que se desconocían sus posibles vínculos.
No obstante, los efectivos recibieron hace unos días la información de que estaría residiendo en Barrio 60 Viviendas, de la localidad catamarqueña de Valle Viejo, a unos 246 kilómetros de la capital tucumana, por lo que se pidió la colaboración del personal policial de la provincia vecina. Mediante material fotográfico se logró determinar que el prófugo se encontraba en el lugar indicado.
En las últimas horas, se procedió a la detención del acusado y se dio intervención a la fiscalía correspondiente. Ahora se espera la correspondiente extradición del hombre que luego de siete años estará a disposición de la Justicia.