Esteban Palazzo dejó hace unos años nuestra provincia para cumplir su sueño. Desde pequeño lo que más le gustaba era dibujar autos. Entre crayones y papeles blancos pasó su infancia. Era talentoso, pero nunca se imaginó que iba a terminar haciendo los diseños de McLaren, una marca de deportivos consideradas entre las mejores del mundo.

Luego de seis meses de cursado, Palazzo había abandonado la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue a probar suerte a Barcelona, España, donde se dedicó al diseño de barcos. Pero asistió a una charla del director de Diseño de McLaren, Frank Stephenson, y todo cambió: le mostró su trabajo, fue convocado a una entrevista que se extendió durante ocho horas y pasó a ser parte de la empresa.


"Me costaba mucho convencerlo a mi viejo de irme, aunque me apoyó bastante. Estudié mecánica durante seis meses, aprobé las materias pero no pasaba nada. Ahí le dije a mi papá que no daba para más", recordó en una entrevista publicada por LA GACETA en 2013.

Lo cierto es que con el pasar de los años, el tucumano fue destacándose y ahora participó del diseño de uno de los mejores autos que realizó la compañía: el McLaren Senna. La máquina inglesa tiene 800 caballos de potencia, un elevado coeficiente aerodinámico y 1.198 kilos de peso por su construcción en fibra de carbono.


"McLaren es la NASA. Es la verdad. Tiene los niveles tecnológicos más altos a nivel automoción, tiene la mayor cantidad de carreras de fórmula ganadas en la historia. Es como la Coca Cola… siempre es primera en algo. Por ejemplo: es la primera empresa de automóviles que hizo autos de carbono (el material más ligero que existe hoy en el mercado)", aseguró el ex estudiante de la UNT.


Es el último ejemplar de la familia Ultimate Series e integrante del plan de negocios Track22, con el que la marca pretende lanzar quince nuevos modelos con miras a 2022. Bajo esta estrategia comercial, el Senna se asume como determinante. Es el auto matriculado más visceral de la historia de la marca, hecho para calle pero pensado para ser el mejor en circuito.

"El Senna es un auto como ningún otro: la personificación del ADN deportivo de McLaren, homologado para el uso legal en carretera pero diseñado y desarrollado para ser excelente en circuito. Cada elemento en este nuevo Ultimate Series McLaren está enfocado a las prestaciones, perfeccionado para garantizar la conexión más pura entre conductor y máquina, y ofrecer la mejor experiencia de conducción en circuito de la manera en que solo McLaren puede", definió Mike Flewitt, consejero delegado de McLaren.

En una nota publicada por Infobae, se resalta que el responsable de la agresividad, la apariencia, la identidad del deportivo fue Palazzo, quien se desempeña como Senior Designer de McLaren Automotive. Lo cierto es que el lujoso vehículo ya se encuentra agotado. Cada uno de sus compradores desembolsará cerca de 850 mil euros por un automóvil que nació de la inspiración tucumana.