El presidente Mauricio Macri criticó hoy la liberación de todos los detenidos por los incidentes del lunes frente al Congreso. Consideró que "si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar", y reclamó más severidad contra aquellos que cometen delitos. “No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas", manifestó.
La insólita defenda de la izquierda al militante del mortero casero
Lo dijo en el brindis con motivo de las fiestas de fin de año ante periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.
El presidente pidió así a los trabajadores de prensa que "ayuden a que la Justicia ejerza su rol” y reafirmó el compromiso del Gobierno con "la paz, la convivencia respetuosa y la libertad".
Leopoldo Moreau justificó la agresión al periodista Julio Bazán
"Lo que estamos haciendo es lo que vale; nos manifestarnos a favor de la paz, de la convivencia respetuosa, de la libertad, y que cada uno exprese sus ideas pero sin caer en ningún hecho de violencia, creo que ése es el camino", subrayó, según la agencia Télam.
"Tenemos que tener la mejor legislación y los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de argentinos que apostamos a la convivencia pacífica", postuló el mandatario.
En este sentido, subrayó que "es algo que nos tiene que comprometer a todos" porque -indicó- "no hay una solución mágica".
"O sea, la gente se va a expresar y uno no sabe cuál va a ser el violento y cuál es que no, lo cual lo hace aún más difícil", expresó el mandatario.