Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale fueron condenados esta tarde a 10 años de prisión al ser encontrados culpables de liderar una "asociación ilícita" dedicada al "lavado de activos".
Se sospecha que se dedicaban a actividades ilícitas, como la “captación de mujeres con fines de explotación sexual, narcotráfico y tenencia de armas de fuego", según la condena.
La sentencia fue dada a conocer minutos después de las 16 por el Tribunal Oral Federal (TOF), integrado por los jueces Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Domingo José Batule.
El Clan Ale nunca pudo desligarse del mote de “banda que procedió como una mafia”, como lo había afirmado el ex gobernador Antonio Domingo Bussi en su pelea con esta familia, en 1992.
Video: esto dijeron los miembros del Clan Ale antes de la sentencia
Luego de conocerse la sentencia, hubo caras de asombro y llantos de los familiares de los condenados, quienes deberán cumplir la pena en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.
EL "MONO" ALE. Ángel Ale escucha la sentencia con los ojos cerrados mientras su abogado, Cergio Morfil, se cubre la cara.
Las otras condenas
María Jesús Rivero (seis años); Fabián González y Carlos Ocampo (siete años), Víctor Suárez y César Manca (seis años): Enrique Chanampa, José Lucero y Ernesto Catulo (cuatro años); Valeria Bestán, Julia Esther Picone y María Florencia Cuño (tres años). Por su parte, Oscar Dilascio, Hernán Lazarte y Sergio Parrado fueron absueltos.