El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo anoche que desde el extranjero se mira a Argentina como "ridículos del derecho" por el pedido de desafuero y detención contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La actual senadora electa es acusada por presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Sostuvo que una "burrada inimaginable" acusar a la ex mandataria de "traición a la Patria" en referencia al dictamen del juez federal Claudio Bonadio, que además dispuso cuatro detenciones, entre ellas la del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

"El mundo nos mira como ridículos del derecho", aseguró Aníbal Fernández durante el programa Podemos Hablar, que se emite por Telefé.

En este sentido, destacó que el juez Bonadio pide que el Senado dicte el desafuero a Cristina por algo que votó en forma afirmativa ese miso cuerpo, en referencia al Memorándum de Entendimiento con Irán aprobado en 2013 y anulado el año pasado.


"Lo que han hecho es una burrada inimaginable. La Justicia no puede decir nada porque no hay delito", opinó el ex funcionario.

También dijo que "nunca en la historia de la Argentina se habló de traición a la Patria" y volvió a marcar que en su opinión la dirección de la investigación es "una bestialidad".