La religión y el fútbol coincidieron para que este fin de semana haya un notorio incremento en el movimiento de rutas de nuestra provincia y de otras que conducen a distintos puntos del país.
La celebración de la grey católica del "Día de la Inmaculada Concepción" movilizó a miles de fieles rumbo a La Reducción y a Catamarca, mientras que "la redonda" convoca a la gran masa de hinchas de Atlético y San Martín a tomar diferentes rumbos para alentar al equipo de sus amores.
Los del "decano" van a Mendoza, donde mañana a las 19.15 afrontarán un partido histórico con River por la final de la Copa Argentina. Y los del "santo" planifican una excursión más corta, a San Salvador de Jujuy, para jugar el domingo a las 17 contra Gimnasia y Esgrima, por la fecha 12 de la Primera B Nacional.
Por estas razones, la Dirección de Transporte y Seguridad Vial dispuso un operativo especial del que participan 800 efectivos para el cnotrol de rutas, que regirá desde hoy y se extenderá hasta el domingo.
El organismo hizo, además, diversas recomendaciones. A los seguidores de Atlético les recomienda tomar la ruta 157 hasta Recreo, Catamarca, enlazar con la 60 hasta La Rioja.
Otra opción propuesta es ir por la ruta 9 al sur y en territorio cordobés, empalmar con la 60 pasando por Deán Funes.
Para los peregrinos que van a Catamarca, se sugirió transitar por la ruta 38.
Los parciales del "santo", por su parte, irán por ruta 9 hacia el norte, y con paso previo por Rosario de la Frontera, Metán y Güemes, arribarán a la "Tacita del plata".
Otras recomendaciones básicas son:
* Circular con carnet de manejo al día.
* Llevar la cédula verde y la azul, en caso de que no seas el dueño del auto.
* El comprobante del pago del seguro.
* Además, en las rutas de la provincia rige la alcoholemia cero, es decir, quien conduzca no puede haber bebido ni una gota de alcohol.