El árbitro Fernando Rapallini fue designado hoy por la AFA para dirigir la final de Copa Argentina que se jugará el sábado 9 de diciembre entre Atlético y River. El juez dará el pitazo inicial a las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
River, defensor del título, buscará su segundo campeonato en el certamen federal, mientras que el conjunto "Decano" quiere hacer historia con una primera conquista.
El equipo que dirige Ricardo Zielinski ya obtuvo el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año con la clasificación de River a la final.
El club de Núñez, sumido en una crisis futbolística, apuntará a un cierre del año con nuevo trofeo de la mano de Marcelo Gallardo luego de la decepción en la Libertadores con la eliminación ante Lanús en semifinales. A eso hay que sumarle la derrota en el Superclásico ante Boca en la Superliga. Atllético quiere aprovechar el mal momento del rival para dar el batacazo.
El máximo ganador de la Copa Argentina es Boca con tres campeonatos (1969, 2011 y 2015) seguido de Arsenal (2013), Huracán (2014) y River (2016).