El fiscal federal Guillermo Marijuan inició una investigación preliminar y formulará una denuncia penal por la supuesta existencia de votantes fallecidos en los padrones de River Plate, en base a una denuncia anónima recibida en su fiscalía. De acuerdo a su pesquisa, en el club se habrían concretado afiliaciones "truchas" con votantes fallecidos, informaron fuentes judiciales.
De hecho, el fiscal tiene al menos cinco carnets y DNI que ya comprobó son falsos. En la denuncia se hizo alusión a por lo menos 5.000 afiliaciones irregulares de votantes para las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana, en las que Rodolfo D'Onofrio es favorito para renovar el mandato presidencial.
Marijuan ordenó medidas en la investigación preliminar y determinó que por lo menos 400 votantes fueron inscriptos de manera irregular: se trata de nombres inexistentes o de personas fallecidas.
Según explicaron fuentes judiciales, la fiscalía denunciará lo investigado esta semana para que se designe un juez a cargo del caso. River emitirá un comunicado al respecto en las próximas horas. (Télam-especial)