El triunfo en Corrientes aquietó las aguas en La Ciudadela. Previo al duelo con Boca Unidos, el equipo vivió un momento complicado. Hubo rumores de todo tipo, por eso el 2 a 1 a orillas del Paraná se festejó con todo. Según el presidente Roberto Sagra, la directiva que él encabeza nunca analizó la posibilidad de dar algún tipo de volantazo. Todo lo contrario; antes de ese duelo y ahora, cuando hasta fin de año San Martín debe disputar duelos claves, salió a respaldar la gestión. “Confiamos en este proyecto”, aseguró el mandamás “santo” en un mano a mano con LG Deportiva.

Antes de enfrentar a Quilmes, Sagra apoyó al plantel y al cuerpo técnico y aseguró a que dejarán todo para lograr el ascenso a Primera. También opinó sobre las declaraciones de Mario Leito, presiente de Atlético.

-¿Cómo ve el presente del equipo luego de una victoria clave para cortar la mala racha?

- La realidad futbolística es partido a partido. Esta divisional es muy pareja y venimos trabajando para optimizar los resultados del equipo. Sufrimos muchas lesiones y trajimos un profesional de Buenos Aires que ayudó en los tratamientos de los lesionados. Quedan cuatro partidos hasta el final de año y el objetivo será sacar la mayor cantidad de puntos para quedar lo mejor posicionado posible para encarar la segunda parte del torneo. Además, vamos a traer dos refuerzos de jerarquía para potenciar al plantel en una etapa que será clave.

- A pesar de que se habló mucho de la salida de Cagna si no mejoraban los resultados la CD siempre lo apoyó. ¿La idea es el proyecto a largo plazo?

- Siempre apostamos a un proyecto a largo plazo. En el fútbol los resultados a veces condicionan, pero nosotros seguimos confiando en Diego y en su cuerpo técnico. En Corrientes superamos el factor anímico y eso fue algo muy importante. Vi a los jugadores batallar cada pelota y ese es el camino a seguir. En un fútbol tan parejo hay que buscar siempre un plus.

Mario Leito: "Atlético hoy es un modelo a seguir por los clubes de la región”

- ¿El momento del rival de toda la vida le agrega presión a San Martín? ¿Coincide con lo que dijo Mario Leito sobre que Atlético es un modelo a seguir?

- Dijo que son Tucumán, y creo que se debe referir a los 16 años de apoyo ilimitado del Gobierno anterior y en ese sentido está claro que San Martín parecía de otra jurisdicción. Felicito al presidente y a su directiva por los logros. Pero así como dicen que no nos miran y lloran... jaja. En lo único que trataremos de imitar su modelo es en requerir el apoyo del actual Gobierno, como una situación de justicia ante tantos años de relegamiento en ese aspecto. En cuanto a lo popular todos saben lo que representa San Martín en esta provincia. Contra Quilmes volveremos a demostrarlo. Jugaremos a cancha llena, con dientes apretados, representando a Tucumán con mucha pasión sin importar los resultados ni el gobernante de turno.

- ¿Cuáles son los objetivos inmediatos?

- Seguir apuntando al proyecto de llevar a San Martín al lugar que se merece. Como siempre lo hizo el club lo conseguiremos entre todos los que amamos a este club; dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas. San Martín es una pasión que va más allá de los resultados. El hincha debe estar tranquilo. Estamos haciendo todo para alcanzar los objetivos trazados.