La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de otros acusados, entre ellos Lázaro Báez, en la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este empresario. Lo hizo al rechazar recursos de queja presentados por las defensas, según el fallo firmado hoy por la sala IV del máximo tribunal penal del país.
Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky no hicieron lugar a tres recursos de quejas. Dos de ellos habían sido presentados por la defensa de Báez.
Tampoco hicieron lugar a la queja presentada por la defensa de la expresidenta contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado su procesamiento y embargo, detalló el Centro de Información Judicial.
En la causa se investiga la presunta sustracción de fondos públicos a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez por más de $ 46.000 millone.
En este proceso también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López. De este modo, quedó habilitada la vía para la realización del juicio oral y público.