Fue tanta la furia que se desató entre tres hermanos que todos empuñaron armas y presionaron el gatillo. Como consecuencia, dos de ellos murieron y un tercero quedó en grave estado. Las causas de la trágica disputa eran todavía un misterio hasta anoche. En el lugar del hecho, ubicado en Lastenia, las decenas de testigos mantuvieron los labios sellados ante las preguntas de este diario y optaron por no involucrarse.
Una trágica sucesión de hechos se desencadenó en el barrio La Cerámica de Lastenia. En la zona todas son calles de tierra y está habitada por viviendas pobres donde abundan los niños y los perros. Muchos de ellos jugaban afuera, el domingo a la noche, cuando se desataron los disparos. Fue un milagro que ninguno de los proyectiles haya alcanzado a alguno.
Dos hipótesis
Todo había comenzado en la casa donde convive la familia Jaimez, situada a pocos metros de la cancha del barrio. Tres hermanos varones (Carlos Saúl “Pollo”, Roque Daniel “Vaca” y Miguel Jaimez) comenzaron a discutir de manera violenta. Fuentes de la investigación barajan dos hipótesis de la presunta causa de la pelea: que haya sido por drogas o que se haya desatado por una mujer, aunque esta última es la más débil.
La violencia creció y los tres hermanos salieron a la calle. Dos de ellos, “Vaca” y Miguel, avanzaron unos 100 metros hasta ubicarse en una esquina, frente a la cancha. Ante las miradas de los vecinos, sacaron un arma cada uno y abrieron fuego. Segundos después, ambos se encontraban tirados sobre la calle y bañados en sangre.
Los dos fueron trasladados al policlínico Santa Rita, pero era tarde para uno de ellos. Las fuentes señalaron que “Vaca” ya no tenía pulso cuando intentaron brindarle asistencia médica. En cuanto a Miguel, fue derivado de urgencia al hospital Padilla. Según se informó ayer, su estado era de una gravedad extrema.
Todo indica que el tercer hermano, tras presenciar la escena del hecho, regresó a su casa y tomó un arma. Al ver que vecinos y policías se aproximaban, se apoyó el caño en la sien y disparó. Los testigos, sin poder salir del asombro, lo vieron caer exánime.
Las fuentes del caso aseguraron que los tres tenían problemas de adicciones, por lo que no se descarta que el trágico enfrentamiento haya tenido relación con las drogas.
El caso es investigado por personal de la división Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza y Daniel Cuellar, bajo las directivas de la fiscala de Instrucción VI°, Adriana Reinoso Cuello.
Conjeturas en la Justicia
Una peligrosa combinación de aumento de temperatura y de consumo de alcohol y drogas
“Siempre en esta época del año se incrementan la cantidad de homicidios. Y se genera esta situación porque normalmente, con el ascenso de la temperatura, aumenta el consumo de alcohol y las drogas”, señaló la fiscal Adriana Reinoso Cuello, fiscal de turno que intervino en la pesquisa de los recientes crímenes. “De todas maneras y pese a que sabemos que con la llegada del verano se producen más crímenes, no dejamos de sorprendernos por las cosas que están pasando en la provincia”, aseguró. La investigadora, destacó la gravedad del crimen del policía Juan Domingo Andina y el dramático caso de Lastenia que terminó con dos hermanos muertos y un tercero en grave estado. ”Estamos teniendo causas en las que personas que se conocen de años se hieren y se atacan sin contemplar el daño que pueden generar. Antes era común recibir denuncias por amenazas entre vecinos, ahora directamente se atacan a balazos”, dijo Reinoso Cuello a LA GACETA.
SUR DE LA CAPITAL
Dos hermanos bebían juntos, en un momento se desconocieron y uno apuñaló al otro
Dos hermanos de 21 y 22 años se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en su casa, ubicada en calle Castro Barros al 400, ayer a la madrugada. Por causas que se desconocen, en un momento comenzaron a pelear y el menor de ellos tomó un cuchillo. Segundos después, concretó su amenaza y le dio un a cuchillada en el estómago a su hermano mayor. Este fue intervenido quirúrgicamente y, según los médicos que lo atendieron, su estado es reservado. La Policía está tras los pasos del hombre que lo hirió. No se descarta que también haya sufrido algún tipo de lesión, puesto que los testigos dijeron que la pelea que protagonizaron ambos fue violenta.
ALEJANDRO HEREDIA
Los buscan por herir de un botellazo y varios disparos a cuatro personas
Un violento episodio vivieron los vecinos del barrio Alejandro Heredia, ayer a la madrugada. Según dijeron, un hombre y su hijo se acercaron y le arrojaron un botellazo a un hombre que vive en la manzana 21. Agregaron que, como este respondió con un empujón, ambos sacaron armas e hicieron varios disparos. Como consecuencia, cuatro personas fueron hospitalizadas, con heridas de arma de fuego de distinta consideración. Los lastimados, por cuestiones de seguridad, fueron derivados a distintos centros asistenciales, ya que la Policía no tenía en claro qué había sucedido. Los investigadores ahora están tras los pasos de los agresores, que tendrían antecedentes.