BUENOS AIRES.- Durante el partido la última palabra siempre la tendrá el árbitro, pero una vez terminada, jugadores y analistas no siempre coincidirán. Eso fue lo que sucedió con la labor de Silvio Trucco, juez del partido en el que Boca goleó a Belgrano. Allí, Trucco no solo le adjudicó un gol a Cristian Pavón cuando había sido un jugador de Belgrano el que la había empujado en su propia meta sino que le “quitó” otro a Darío Benedetto, pensando que ese sí -efectivamente- había sido en contra.
Con las repeticiones de la transmisión de TV y el tiempo para analizarlas, la mayoría de los medios le otorgó el último gol a Benedetto y el primero a Lucas Acosta, en contra.
Al igual que LG Deportiva, Olé, La Nación, Popular, Crónica, Página 12 repitieron esa fórmula. Esto, sabiendo que no es obligatorio remitirse a la planilla entregada por el árbitro ya que la AFA (es quien pide las planillas) no lleva un registro oficial de goleadores, a diferencia de las sanciones como tarjetas amarillas o rojas.
No era un gol más para el “Pipa” que quedó cerca del récord de Francisco Varallo. “Pancho” anotó 40 goles en sus primeros 40 partidos en Boca. El “9” actual suma 35. (Especial)