Los consumidores ya tienen la tarjeta de crédito lista y la fecha agendada: lunes 30 de noviembre. Comenzó la cuenta regresiva para el CyberMonday, un evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para hacer compras a través de internet con importantes descuentos que no se encuentran en los salones de venta.
La nueva edición llegará con varias novedades: la principal es que, a diferencia de años anteriores, esta vez el evento se extenderá por tres días. Además, según adelantó el sitio "Tn.com.ar", más de 400 empresas ofrecerán hasta un 30% de descuento en productos de electrónica y electrodomésticos, indumentaria, cosmética, muebles, deportes, turismo, automóviles, bebés y niños y consumo masivo.
La cantidad de participantes aumentará un 35 por ciento en comparación con la registrada hace un año. Pero el dato sobresaliente es que las empresas del interior del país se duplicarán.
El año pasado más de la mitad de los argentinos (51%) que compraron en las 48 horas que duró el CyberMonday lo hizo a través de un dispositivo móvil (smartphone o tableta) y este año se espera que esta tendencia se incremente. Es por ello que el 85% de las organizaciones participantes ya implementaron una opción de e-commerce.
Para evitar abusos, CACE suele auditar a los participantes, que deben entregar listas de precios previas al CyberMonday para cotejarlas con los descuentos y los precios del mercado. También suele haber una sección de descuentos especiales, con recortes más importantes y por tiempo limitado.