Se abrió una nueva ventana internacional para Tucumán: a las 9.30 aterrizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo el primer vuelo de Latam procedente de Santiago de Chile con 102 pasajeros. La aeronave partió a las 11.25 hacia la capital chilena con 167 viajantes -prácticamente lleno-; fue recibida y despedida bajo un arco de agua desde un carro hidrante como bautizmo por la inauguración de las rutas.


Los pasajeros que madrugaron para abordar el vuelo en Santiago de Chile arribaron a Tucumán luego de 1.50 horas en el aire. Aquí fueron recibidos con flores y al ritmo de los bombos de una agrupación folclórica infantil.

La empresa dispuso tres servicios semanales entre ambas ciudades. Esta es la segunda frecuencia internacional que llega al aeropuerto tucumano desde su reapertura, a partir del mes pasado se puede volar sin escalas a Lima.


Los vuelos de Latam unirán San Miguel de Tucumán con Santiago de Chile los lunes, viernes y sábados. La ruta será operada con aeronaves Airbus 320, con capacidad para 168 personas. Los servicios despegarán desde nuestra provincia a las 11 y arribarán a la capital chilena a las 13, mientras que partirán desde Santiago de Chile a las 8 y arribarán a Tucumán a las 9.50.

Todo lo que hay que saber:

1 - Latam unirá Tucumán y Santiago con vuelos de una hora y cincuenta minutos.

2 - Habrá tres frecuencias semanales: lunes, viernes y sábados.

3 - Desde Santiago, los vuelos despegarán a las 8 y arribarán a Tucumán a las 9.50.

4 - Desde Tucumán, los vuelos despegarán a las 11 y arribarán a Santiago a las 13.

5- Desde la web de la empresa chilena se pueden comprar los pasajes, que arrancan en $4.600.