La próxima semana se abrirá la inscripción para el nuevo "Procrear Ahorro Joven", el cual estará destinado a personas entre 18 y 35 años y que tiene como una de sus principales características que no se necesitas ahorros previos.
En la actualidad el programa exige que los postulantes tengan un 10% del total de la vivienda a adquirir, una limitación a la hora de postular. Sin embargo, a partir de la próxima semana la nueva línea de créditos para primera vivienda contará con una novedad más y que es que permitirá postular a aquellas personas que tienen ingresos informales.
Según indica Infobae, serán seleccionados unos 40.000 postulantes; habrá para eso un puntaje que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social.
Las principales características y los requisitos del plan son las siguientes:
-La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre y se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear.
-Los preseleccionados serán notificados vía email.
-Lo podrán solicitar todos los jóvenes de 18 a 35 años con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos de $18.000 a $ 36.000.
-Pueden ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.
-A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito
-La suma máxima a prestar será hasta $1.200.000.
-En lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa del Procrear anterior, los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos $60.000 (el 5% del valor máximo a comprar).
-Esta cuenta deberá demostrar movimientos -depósitos- durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo.
-La extensión para el pago del crédito va de 20 a 30 años.
-Si se trata de un crédito a 20 años la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales en tanto si se extiende a 30 años el valor será de unos 5.500 pesos.