El River pos Alario, el River de los refuerzos incógnita y las bajas dolorosas, dio muestras de haber empezado a superar su duelo, justo a la hora señalada, antes de visitar el jueves a Jorge Wilsterman por ese objeto de deseo llamado Copa Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo, con una formación mixta, redujo a su mínima expresión al siempre difícil Banfield de Julio Falcioni. Lo venció por 3 a 1 en el Monumental -y se mantiene arriba en la Superliga-, pero sobre todo derrotó a sus propias dudas.
River arrancó perdiendo desde el vestuario. Al minuto, Banfield ya estaba en ventaja gracias a una especialidad de la casa, un notable cabezazo de Renato Civelli tras un tiro libre.
A partir de entonces, se modificó el pronóstico meteorológico del “cielo millonario”. El local empató a los 17 con un cabezazo de Javier Pinola y lo dio vuelta a los 43’ con una “delikatesse” de Gonzalo Martínez, con un zurdazo a lo Pisculichi luego de una asistencia de Pinola.
Cambió el resultado, pero sobre todo el funcionamiento de un River que venía en horas bajas tras la partida de Sebastián Driussi primero, y de Lucas Alario después. Las buenas noticias para el “Muñeco” cayeron a raudales: el muy buen debut oficial de los uruguayos, el lateral Marcelo Saracchi y el volante ofensivo Nicolás De la Cruz; la recuperación de nivel por parte de Germán Lux, de Pinola y de Ignacio Fernández cuando ingresó; la mejor actuación de Iván Rossi con la banda roja; las siempre presentes pinceladas de calidad del “Pity” Martínez, y la incesante búsqueda ofensiva de Rafael Borré e Ignacio Scocco.
El ex Newell’s fue certero desde el punto penal -infantil falta del juvenil Facundo Altamirano- para un resultado que quedó corto en función de la superioridad de River en la segunda etapa.
Al final, impensadamente en una tarde lluviosa y nublada, Gallardo y los hinchas de River vieron salir el sol después de semanas de oscuros nubarrones.
Paridad en Arroyito
ROSARIO.- En un partido de pocas luces futbolísticas, Rosario Central y San Lorenzo igualaron 0-0, en el estadio de Arroyito.
En el estadio “Malvinas Argentinas”, sobre el final del partido, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba. Mientras que en su regreso a Primera división, Chacarita Juniors igualó 1-1 con Tigre.