El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió aumentar a $ 2 millones la recompensa por información sobre el paradero de Santiago Maldonado. Esto noticia se conoció hoy, pero fue tomada ayer, durante la reunión que presidió Mauricio Macri y de la que participaron los ministros Germán Garavano (Justicia), Fernando Avruj (Derechos Humanos) y Patricia Bullrich (Seguridad).
Familiares de Maldonado dice que recién ahora empezó la investigación "en serio"
El 8 de agosto, una semana después de que desapareciera el joven tras un procedimiento de Gendarmería para desalojar una protesta mapuche en la ruta 40 en Chubut, el Gobierno dispuso una recompensa de $ 500.000 para quien aporte datos que permitan encontrar a Maldonado.
Pasaron los días sin novedades sobre el paradero de Maldonado y el Gobierno decidió aumentar la recompensa: la llevó a $ 2 millones.
Esta novedad se conoció el mismo día en el que los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Bullrich se reunieron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el caso Maldonado y sobre el desempeño de Gendarmería en esos distritos.
Gendarmería o "El Sacrificio": las dos hipótesis principales del caso Maldonado
Mañana, unos 300 agentes rastrillarán la zona donde perros de la Gendarmería detectaron que había rastros de olor semejantes a la ropa del artesano que aportó su familia. Inclusive lo van buscar en el "territorio sagrado" como lo llaman los mapuches.