"Despacito" se convirtió el motivo de una gran polémica en Velezuela. El presidente de ese país, Nicolás Maduro, hizo su propia versión de la canción.
El "hitaso" de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue reversionado por el político para convocar a los ciudadanos a votar a favor de una Asamblea Constituyente que él impulsa, según compartió el sitio tn.com.ar. El sufragio se llevará a cabo el próximo domingo.
"Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente, tiéndeles la mano mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente. Despacito ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma, y que la esperanza brille en tu alma", dicen las primeras estrofas de la versión del mandatario.
El video dura casi dos minutos, en los que se ve a Maduro presentando el tema y la gente poniéndose a bailar. Se grabó el fin de semana, durante un acto del gobierno.
Al hacerse público, tanto Fonsi como Yankee opinaron sobre el tema. El reggaetonero expresó: "¿qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos?". Y compartió una imagen en su cuenta de Instagram.
En tanto Fonsi aclaró: "mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro".