Víctor Manzanares, un contador que asesoró a Néstor y a Cristina Kirchner, fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos, por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de Los Sauces.
Ante Bonadio, Cristina pidió su sobreseimiento
Fuentes judiciales indicaron que la orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos.
La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno, detallaron las agencias DyN y Télam.
Una a una, todas las causas que deben enfrentar los K
En la causa se investiga si la familia Kirchner cometió el delito de lavado de dinero y pago de coimas a partir del alquiler de habitaciones que abonaban empresarios presuntamente beneficiados por la obra pública de la provincia.
Manzanares, al igual que la ex jefa de Estado y sus hijos, es uno de los procesados en la investigación. Como acusado, presentó un escrito en marzo cuando fue citado a declarar. En el texto, el sospechoso aseguró que la acusación "es absurda", pero admitió que en los contratos que son objeto de investigación se obviaron algunas formalidades.
Si bien aún no trascendieron detalles de la logística, el contador de la ex presidenta deberá ser trasladado a Buenos Aires. El procedimiento de hoy fue realizado por la policía federal.