En San Martín pusieron manos a la obra y comenzaron a llevar adelante el nuevo plan de refacciones en el estadio de La Ciudadela.
Según anunciaron de manera oficial, las herramientas necesarias para encaminar las obras se adquirieron con fondos recaudados por la Subcomisión de Socios.
Algunas de las remodelaciones ya se pusieron en marcha, pero aún hay otras que recién arrancar una vez que el torneo de la AFA entre en receso.
TODAS LAS OBRAS
Tribuna Sur Alta y Zona Playón
Se colocarán 980 butacas en la nueva tribuna sur alta. Hasta el momento hay 356 disponibles.
El trabajo se hará en dos partes: la primera se concretará antes del sábado, cuando el "Santo" enfrente a Flandria en condición de local, y la segunda finalizará el 21 de julio.
En cuanto a los accesos a dicha tribuna, arrancó la construcción de un contrapiso de 850 metros cuadrados, lo cual le permitirá al socio ingresar de una manera más cómoda y por un lugar más amplio e higiénico.
Duración: mientras el tiempo lo permita, se realizará hasta el 7 de julio.
Colocación de vidrios templados
Se reemplazarán las rejas por vidrios templados en la división de los distintos sectores de plateas. Lo mismo se hará con la baranda de la platea alta. Eso permitirá al hincha tener más seguridad y una mejor visión del juego.
Duración: las obras serán realizadas una vez que culmine el actual torneo de la B Nacional.
Galina dio a conocer cómo sigue el plan de obras en San Martín
Voz del estadio
El plan del club es adquirir nuevos equipos de sonido. Aún están evaluando diversos equipos, y uno de ellos es el mismo que se utiliza en el estadio de Rosario Central.
Duración: el club se hará cargo de la voz del estadio a partir del partido con Flandria.
Nuevas luminarias del estadio
Se reemplazarán las luces de las torres por un sistema LED completo. También mejorarán la iluminación de los baños del sector de populares y continuará el trabajo con una empresa de limpieza antes, durante y después de los partidos que el equipo juegue en La Ciudadela.
Retirados de vallas
El club fue autorizado por el Ministerio de Seguridad de la provincia a retirar las rejas que dividen la tribuna Bolívar en dos partes. Tanto dichas rejas como las que ya fueron retiradas de las canchas de fútbol 5 de la playa de estacionamiento serán utilizadas en el Complejo Natalio Mirkin.
Campo de juego
Tanto el césped del estadio como el de las dos canchas del complejo están siendo estudiados por especialistas. El ojetivo es mejorarlo. La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es que las tres canchas que utiliza el plantel profesional tengan las mismas dimensiones y el mismo césped.
Más obras:
1-Remodelación del acceso a plateas por calle Bolívar.
2-Pavimentación del playón y colocación de cantinas en el mismo.
3-Garitas para personal de seguridad.
4-Sistema de vallado de seguridad propio para todos los accesos al estadio.
5-Repintado de tribunas en el receso de campeonato.
6-Estudios del campo de juego para la implementación de resembrado de nuevo césped.
7-Culminación del pasadizo del ascensor para personas con discapacidades.