La noticia del alejamiento anticipado de Leandro Gracián de San Martín, para muchos, no fue una sorpresa. El enganche que fue el último refuerzo que Diego Cagna sumó al plantel “santo” en la parte final del certamen, no tuvo el rendimiento ni la continuidad que se esperaba de un jugador de la trayectoria del ex jugador de Vélez y Boca.

Antes de que abandone la provincia y luego de formalizar su desvinculación con el club, LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con él. “La decisión la tenía casi definida desde hace varios días, pero esperé que pasaran las elecciones para sentarme a charlar con los directivos. Me quedaban sólo 15 días para concluir mi contrato con el club. Lo que quiero dejar bien aclarado que mi salida anticipada se debe solo por un tema deportivo. Lo bueno fue que los directivos supieron entender mi postura”, destacó Gracián que se ausentó solo a Buenos Aires, pues su esposa y sus hijos que concurren a colegios de nuestra capital se quedaron y viajarán cuando comiencen las vacaciones de invierno.

Consultado sobre el balance que hace desde lo futbolístico de su paso por los “Santos”, Gracián señaló: “No fue lo que esperaba. Me hubiera gustado jugar más, pero la lesión que sufrí, a poco de reiniciarse el certamen, me impidió alcanzar mi mejor condición, tanto en lo físico, como en lo futbolístico. Pero si hago un análisis de lo que viví en lo personal, tengo que agradecer todas las atenciones que recibí desde el mismo momento que llegué a Tucumán”.

Aunque todavía quedan ocho fechas para finalizar la temporada, no es descabellado que la puerta que el jueves abrió Gracián sea utilizada por otros futbolistas que no están teniendo continuidad y dificilmente jueguen hasta el final del torneo. En los próximos días habrá novedades sobre el tema.