Hizo lo bueno y también lo malo. El viernes, frente a Central Córdoba, San Martín sacó a relucir una vez más sus problemas defensivos que tiene Los errores cometidos permitieron que la visita se animara pisar reiteradamente el área del anfitrión y complicara a César Taborda. Sin embargo, el local puso en funcionamiento a sus dos “Tanques” y consiguió equilibrar la balanza gracias al su poder ofensivo de su dupla ofensiva. Mauro Quiroga y Ramón Lentini volvieron a marcar y rescataron un punto que, en varios tramos del encuentro parecían inalcanzables.

Los hinchas que asistieron a La Ciudadela les quedó una extraña sensación. Fueron convencidos que la victoria era posible, pero se marcharon aliviados porque al menos pudieron ver al equipo rescatar un puntos frente a un rival que lucha por no descender. Lentini, a modo de autocrítica, aceptó que el equipo no jugó bien. “Reconocemos que quedamos en deuda con los hinchas que volvieron a llenar el estadio. A pesar que sólo pudimos conseguir un punto de los últimos nueves que disputamos de local, estamos tranquilos. Sólo se trata de una racha que pronto vamos a cortar. Lo bueno es que el miércoles próximo vamos a tener revancha en Corrientes”, sostuvo el misionero.

Quiroga, por su parte, aprovechó la chance de volver a ser titular y se consolida como el socio ideal del artillero del equipo. El ex jugador de Atlético de Rafaela, tercer goleador del equipo con siete conquistas, se hizo presente en el marcador en la victoria frente a Almagro y repitió ante los santiagueños. “Sabemos que nuestra misión es concluir exitosamente las jugadas que elabora el resto del equipo. Pero también tenemos que colaborar con nuestros compañeros para recuperar la pelota. Tratamos de complementarnos y aportar la cuota de gol que necesita el equipo”, señaló el atacante nacido hace 27 años en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

La confirmación

Los técnicos de los conjuntos rivales saben de la importancia que Lentini tiene en San Martín. Por eso el misionero tiene una marca personal en cada partido. Esta vez, Rodrigo Mieres (ex Atlético) salió a cumplir con esa misión. Lo hizo bien hasta el minuto 77, cuando “Ramonico” se le “escapó” y anotó el tanto del empate, 2 a 2.

“Cuando un delantero atraviesa un buen momento sabe que tendrá una marca especial. Pero es allí donde uno tiene que ser paciente y aprovechar cualquier descuido del marcador. Por suerte, en la que se me presentó estuve preciso para definir”, manifestó el tercer goleador de esta temporada de la B nacional con 17 tantos, solo superado por Rodrigo Salinas (23), de Chacarita, y Tobías Figueroa (18), de Brown de Madryn.

Cautela

Lentini sigue acumulando méritos para que la nueva comisión directiva de San Martín rompa el “chanchito” y le renueve el contrato que finaliza con el torneo actual. “Por ahora sólo pienso en poder colaborar para que el equipo pueda terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Ya habrá tiempo para pensar en mi futuro. Los directivos saben que quiero seguir en el club. Eso puede empezar a allanar las negociaciones”, explicó.

Por último, Quiroga se lamentó que el equipo no pudo complacer a los hinchas y regalarles la victoria. “Más allá del resultado, nos deja tranquilos saber que el grupo volvió a mostrar rebeldía para superar las dos contingencias desfavorables que se presentaron. Nuevamente, ayudados por los hinchas, sacamos a relucir esa actitud que nos distinguió en el torneo. Una lástima que ellos no pudieran celebrar un triunfo en La Ciudadela”, señaló.