La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el ingreso ilegal de 43.000 "Hands Spinner", un juguete que es una especie de trompo que gira a gran velocidad, por un valor aproximado de $ 10 millones, informó hoy un comunicado del organismo.

El operativo se llevó a cabo hace unos días por "infracciones al régimen de equipaje" ya que se considera que el ingreso de cualquier producto con fines comerciales en las maletas de equipaje "es un mecanismo de competencia desleal", informó Télam. 

En el mismo procedimiento, y por idéntico motivo, también fueron secuestrados 47 teléfonos Iphone modelo 6 por $ 700.000 a un pasajero colombiano que pretendía ingresarlos al país. El pasajero viajaba en el vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Miami y los equipos fueron detectados mediante el uso de escáneres y análisis de perfil de conducta de pasajeros.


La AFIP recordó que esta prohibido el transporte por equipaje de cualquier producto con finalidad comercial y que las compras superiores a los U$S 300 deben ser declaradas.