El reloj se moría cuando Jonatan Torresi logró esa bandeja que enmudeció al estadio. Merced de ese doble, Talleres de Tafí Viejo no sólo perdió el primer partido de la semifinal del Torneo Federal, que dirime una plaza para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). También resignó el invicto en su casa, que había mantenido desde mediados de octubre de 2016, cuando comenzó el campeonato. Deportivo Norte (Amstrong, Santa Fe) venció 67 a 66 (parciales de 18-13, 18-18, 20-18 y 10-18). En el “León” se destacó Pablo Walter: 17 puntos y seis rebotes y seis tapones.
“Estamos dolidos porque se perdió en el último segundo. Pero sabemos que esto es básquet, se puede ganar o se puede perder cuando queden décimas en el reloj”, dijo el pivote. Más allá de reconocer el golpe, su tono de voz no se oía decaído. “Ya estamos pensando en el partido”, explicó.
En efecto, Talleres volverá a jugar esta noche, a las 22, otra vez en su estadio de avenida Sáenz Peña 102, de la “Ciudad del Limón”. Se trata del segundo partido de la serie al mejor de cinco. Luego, la serie se mudará a Santa Fe: jugarán a partir de las 21.30 del lunes y, en caso de que aún no esté definida la serie, desde las 21.30 del miércoles. Si llegaran igualados a ese partido, definirán la llave en Tafí Viejo, el sábado de la semana que viene.
Walter espera ganar hoy, y quedarse con, al menos, un partido de visitante. Pero para eso considera que deben corregir errores. “Hubo muchas desconcentraciones; en especial, en defensa. Y lo pagamos caro. Llegamos a sacarle 14 puntos; no supimos mantener diferencia, y nos relajamos”, explicó.
De todos modos, no se quedó a llorar sobre la leche derramada. “Ya está, no hay tiempo para lamentos. Hay que pensar en ganar y habrá que ir a Santa Fe a recuperar lo que perdimos en casa. Ya demostramos que podemos ganar de visitantes; así que lo podemos volver a hacer, tranquilamente”, señaló, en relación a dos series que el “León” jugó previamente a esta, ante Central San Javier y ante Racing de Chivilcoy.