El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó esta mañana el proyecto de ordenanza para prohibir el ploteo político en bienes públicos, sean muebles o inmuebles. La iniciativa, que no recibió respaldo unánime, fue impulsada los ediles Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, ambos de Fuerza Republicana.

“En nuestra provincia es común observar la práctica en municipios. No consideramos que sea éticamente correcto utilizar recursos públicos para promocionar figuras políticas”, indicaron los republicanos en la iniciativa que sólo regiría en la capital.


La polémica se reavivó a nivel nacional luego de que la intendenta de La Matanza, en Buenos Aires, Verónica Magario (Frente para la Victoria) decidiera de estampar su nombre en patrulleros de la Policía Municipal.

Semanas atrás, el intendente capitalino Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos) opinó sobre el proyecto. “No hay ningún tipo de problema (en que se concrete). Quienes gobernamos somos circunstanciales en los cargos, porque dentro de tres años habrá otro intendente. Es una medida que hace a la democracia, al sistema republicano y a entender lo que es el Estado”, afirmó.