En tan sólo un par de fechas, Universitario pasó de tener cero puntos a quedar a un triunfo de asegurar su clasificación al decagonal Campeonato del “Ángel Guastella”. Haberle puesto freno a Jockey de Salta hace dos semanas en Ojo de Agua y arrebatarle un bonus le permitió a las “Serpientes” escalar hasta el segundo lugar de la Zona B y tener a mano la posibilidad de alcanzar a los líderes, Tucumán Rugby y el propio conjunto salteño. Al menos, temporariamente, ya que estos dos se enfrentarán mañana en la rotonda de Limache.

De todas maneras, el liderazgo no es una cuestión que preocupe demasiado a “Uni”, que por ahora se conforma con cumplir el primer objetivo: quedar entre los cinco primeros de su zona para continuar en la batalla por el título. Y hoy, desde las 16.30, tendrá en el único adelantado de la quinta fecha, la posibilidad de darle certeza matemática a su clasificación: si derrota a Santiago Lawn Tennis en parque Aguirre (dirigirá José Agüero), no podrá caer más allá del quinto puesto, aunque pierda los dos partidos que le quedan. Si bien seguirá al alcance de Cardenales y Santiago Lawn Tennis (por ahora 5° y 6°), estos se enfrentarán en la última fecha, restándose puntos. De ello se desprende también que un triunfo de la “U” será bien recibido en barrio Sarmiento.

Los demás

El resto de la quinta jornada se jugará mañana a las 16.30. En Salta, Jockey recibirá a Tucumán Rugby en el duelo de punteros de la Zona B. Aprovechando la fecha libre de Cardenales, Lince intentará estirar su ventaja cuando reciba a Tigres. Por la Zona A habrá dos cruces muy picantes: en el parque 9 de julio, Lawn Tennis será local de un revitalizado Los Tarcos, mientras que Natación alojará a Huirapuca. A su vez, Jockey (T) se jugará gran parte de sus chances en cancha de Old Lions.