WASHINGTON Y MANCHESTER (Reino Unido).- Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida anoche en un recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, informó la policía, que agregó que trata el hecho como un “incidente terrorista”. Más tarde, la propia primera ministra, Theresa May, confirmaba el ataque terrorista y la detención de un sospechoso. Testigos reportaron que muchos niños y adolescentes estaban en el lugar. Un portavoz del sello musical de Ariana dijo que la artista “está bien”. Los primeros indicios apuntan a un atacante suicida, dijeron funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato.
La Policía estaba atendiendo reportes de una explosión y que había una cantidad de muertes confirmadas y otros heridos en el Manchester Arena, que tiene una capacidad para 21.000 personas. “Se ha confirmado (hasta las 23 de ayer) la muerte de 19 personas y unas 50 heridas. Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que se determine lo contrario”, dijeron las fuerzas de seguridad.
“Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo gritaba”, relató Catherine Macfarlane. “Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría”, agregó.
“Los servicios de emergencia están respondiendo. Hay muertos y heridos confirmados”, aseguró la policía de Manchester.
Gran Bretaña está en alerta “severa”, el segundo nivel más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable. (Reuters)