El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (UCR-Cambiemos), pidió a la Justicia local que le requiera pruebas al concejal peronista Sergio Castillo acerca de la denuncia que formuló en su contra por presuntos sobreprecios en la compra de computadoras.
El edil, en declaraciones a distintas medios, aseguró que Sánchez acreditó en la última ejecución presupuestaria municipal la compra de 12 computadoras por un monto cercano a los $12 millones. Ahora, en un escrito presentado ante los tribunales locales, el intendente y el secretario de Gobierno municipal, Julio César Herrera, solicitaron que se profundice la denuncia de Castillo. “Entiendo que, ante la gravedad de los dichos del edil, previo a todo trámite y con la urgencia del caso, se hace necesario que este (por Castillo) sea citado a fin de que informe cuáles son los elementos probatorios que dispone y lo llevaron a hacer la denuncia pública del supuesto delito”, redactó el intendente. Deslizó que recurrió a los estrados judiciales con la certeza de que los dichos mediáticos del concejal peronista no tienen respaldo concreto. “La acusación de Castillo resulta, desde mi óptica, falaz y sin asidero”, sostuvo.
El secretario de Hacienda municipal, Gabriel Orlando, se encargó de difundir un informe en el que se precisa que las 12 notebooks, las dos PC de escritorio y las dos impresoras adquiridas no costaron $ 12 millones, sino $114.980. “Este informe cuenta con la documentación necesaria a la que pueden acceder los ediles o autoridad que lo requiera”, aclaró el funcionario.
Esta polémica se da luego de que el secretario de Gobierno afirmara que, en el Concejo, el PJ maneja una “intendencia paralela”, en alusión al uso de recursos para unos 110 empleados “contenidos”.