A pocas horas del final del hot sale, las empresas que participan de las jornadas de comercio electrónico comenzaron a anunciar lo que ya es habitual: la extensión de los descuentos hasta el domingo.
Fravega, Carrefour, Aerolínas, Latam y los sitios webs de turismo, entre otras grandes firmas, extendieron sus promociones hasta la última hora del fin de semana. Según el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, la mitad de las 350 compañías que ofrecen descuentos extenderán la posibilidad de comprar con rebajas.
El sitio oficial del evento quedará así abierto hasta el domingo, en lo que se denominó "hot week". Además, las ofertas estarán disponibles en las plataformas web de cada compañía.
Según los organizadores, el hot sale concentró más de 2 millones de visitas en sus dos primeros días. Los productos más buscados fueron televisores smart, heladeras, colchones, paquetes turísticos y notebooks, indicó CACE en un comunicado.
La página anuncia descuentos de hasta 60% en las llamadas "megaofertas", promociones que sube cada empresa y que son auditadas por la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, proliferaron las críticas de usuarios que constataron que muchas de las ofertas no eran tales.
Ante eso, la Cámara de Comercio indicó que cada "megaoferta" tiene un botón para reportarla en caso de no ser real. Y que los usuarios pueden reportar falsas ofertas por fuera de ese listado enviando la impresión de pantalla a la dirección revisionofertas@cace.org.ar.
Según CACE, las ofertas promedian un descuento del 28% y las mejores promociones se encuentran en alimentos e indumentaria.
Los precios de electrodomésticos pueden compararse con un listado publicado en la web Ciberprecios, que relevó unos 4000 productos de cuatro grandes cadenas y detectó ofertas engañosas.