Finalmente, el campeón se acordó de ganar. Una sensación olvidada desde la reconquista del título el año pasado. Los Tarcos se sacó la mufa de encima con un buen triunfo sobre el ascendente Natación (36-20) y sumó su primer triunfo en el Regional “Ángel Guastella”.

Como se preveía, fue una lucha pareja, sobre todo en el primer tiempo. La expulsión de Ramón Sánchez, sin embargo, comenzó a inclinar la balanza hacia el lado de Los Tarcos, que estuvo algo mejor y se fue al descanso 20-17 arriba. Ya en el segundo tiempo, supo hacer la diferencia que necesitaba para cortar la mala racha que arrastraba desde principios de año. Robó buena cantidad de pelotas en el line, fue superior en el scrum y soldificó su defensa. Y cuando tuvo oportunidades a los palos, no falló. Natación, en cambio, estuvo más impreciso y careció de la ambición que había mostrado ante Jockey. Así, los “Rojos” subieron un puesto y sumaron un importante plus de confianza.

En Concepción, estuvo todo muy repartido, aunque el balance final favorece más a Universitario de Salta que a Huirapuca. Es lo que sucede cuando se deja escapar una victoria en la última jugada. Al final, fue empate en 22, que le vino al pelo a Lawn Tennis para conservar la cima de la Zona A tras su triunfo del sábado.

Los concepcionenses y los salteños se trenzaron en un duelo intenso y no exento de fallas. Los locales pasaron al frente con un par de tries, ventaja que aumentarían en el segundo tiempo, pero sin saber mantenerla. Los “Verdes” fueron en busca del descuento, lo encontraron y sobre el final aprovecharon un apresuramiento de su rival para empatar con un penal.

Fue un empate que igual le sirve a “Huira”.