“Seguimos ganando títulos con el club”, destacó Marcos Blanco. “Por la Liga A2 masculina no pudimos dedicarle mucho tiempo al equipo femenino”, reconoció Gustavo Palma. El primero, técnico del equipo masculino de Monteros Voley y el segundo, del femenino, llevaron a sus dirigidos a conseguir el título del Torneo Iniciación que organiza la Federación Tucumana de voley.

Tanto Blanco como Palma dejaron en claro que la coronación y el ascenso del equipo de varones a la elite del voley argentino repercutió sin hacer distinción de sexos. “La final fue difícil desde lo motivacional. Los jugadores tenían una carga importante y la están aflojando todavía”, analizó Blanco con respecto al triunfo por 3 a 1 ante Tucumán de Gimnasia. “En el club seguimos trabajando sobre lo que proponía Alejandro Grossi (técnico que logró el ascenso) sobre el manejo de los grupos”, detalló Palma. Las damas vencieron en la final a Fundarte por 3 a 0.

Para seguir por el camino de la victoria, ambos técnicos ya tienen un objetivo definido. “Los chicos saben que para jugar la A1 y llegar en buenas condiciones a octubre o noviembre, deben trabajar desde este mes”, alertó Blanco. “No nos conformamos con el torneo local. En el Regional el equipo fue tercero en 2014, segundo en 2015 y ahora queremos el campeonato”, reconoció Palma.