Los números manejan el mundo y por supuesto, cualquier proyecto que uno encara en la vida. Y el fútbol no es excepción a la regla. Teniendo en cuenta los primeros siete partidos de la primera rueda y la misma cantidad en la segunda ronda, San Martín en este último tramo de la competencia tuvo un mejor rendimiento en cuanto a puntos cosechados.

En el primer tramo del certamen, que se inició el 28 de agosto de 2016, el “Santo” arrancó el torneo con un empate 2-2, en La Ciudadela, contra Argentinos Juniors; luego cosechó estos resultados: Instituto 1-1, Chacarita 0-2, Crucero del Norte 0-3, Estudiantes de San Luis 2-0, Douglas Haig 1-2 y Villa Dálmine 1-2. Es decir que de los 21 puntos que jugó, solamente alcanzó a rescatar cinco, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Esto hace un promedio del 24 por ciento de efctividad, con siete goles a favor y 11 en contra.

En la segunda rueda, esa cosecha se incrementó a 11 unidades, por tres triunfos (Crucero del Norte 1-0, Douglas Haig 3-1 y Villa Dálmine 2-1), dos empates (Instituto 1-1 y Estudiantes de San Luis 3-3) y dos derrotas (Argentinos Juniors 3-1 y Chacarita 1-0). Es decir un 52 por ciento de efectividad, con 11 goles a favor y 10 en contra.

Este mejoramiento cuantitativo que tuvo el conjunto “albirrojo” en este tramo del torneo se acentuó notoriamente a partir de la fecha 28, donde consiguió la primera victoria de la segunda rueda frente a Crucero del Norte. A partir de ese momento, de los 12 puntos que disputó, se quedó con 10. Esto hizo que lograra salir de la zona del descenso, después de varias fechas, para hoy ubicarse en el puesto de la tabla de los promedios con un coeficiente de 1.344, la misma cantidad que tiene Los Andes.

Para que el “Santo” haya mostrado una evolución en el juego y haya aprovechado mejor las situaciones de gol que se le presentaron, fue clave la contundencia que mostró Ramón Lentini.

El misionero anotó siete tantos en la misma cantidad de encuentros, una cifra deslumbrante para una categoría donde a los delanteros sufren la dureza de las defensas rivales. El “Tanque” es el estandarte de un equipo que quiere mantener la cordura, pero que en su interior no se resigna a ver al equipo peleando arriba en el tramo final del torneo.

Prioridad

“Este grupo sabe que la prioridad es salir de la situación que estuvimos hasta hace poco y que nos tenía muy preocupados. Sabemos que ese objetivo lo vamos a conseguir si avanzamos con pasos seguros”, señaló Lentini.

“Nadie nos puede quitar la ilusión de querer estar entre los conjuntos protagonistas del certamen. Sin pecar de soberbia, nos merecemos estar en ese lote”, agregó el atacante, que hasta el momento anotó 12 tantos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de artilleros que es encabezada por Rodrigo Salinas, con 19 goles.