MADRID.- Logró un gran triunfo. Diego Schwartzman se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, al vencer el catalán Albert Ramos por 6-1 y 6-3.

El “Peque”, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, empleó 70 minutos para doblegar a Ramos (17), uno de los mejores tenistas de la temporada sobre polvo de ladrillo y finalista en Montecarlo hace 10 días, donde perdió la definición con Rafael Nadal. “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Semana tras semana estoy compitiendo y sintiéndome bien”, afirmó el tenista de 24 años, único argentino que está jugando en la arcilla de Madrid, que con sus 1,70 metros el jugador más bajito del “top 200”,

“Estoy jugando muy, muy bien. Me sentí muy cómodo dentro de la cancha y espero mostrar el mismo nivel en la segunda ronda, aunque tengo un rival muy difícil”, explicó Schwarzman, que jugará su próximo partido ante el “top ten” japonés Kei Nishikori (8), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda. Ambos se midieron en una única ocasión anteriormente. Fue este año en Buenos Aires, donde el japonés se impuso en tres sets. (Especial-Télam-DPA)