Vecinos del barrio Alejandro Heredia (a la altura de Brígido Terán al 2.900) piden que se arreglen las calles que quedaron intransitables cuando se cavó para colocar caños para cloacas (foto 1). “Si van a hacer los trabajos, que después pasen las máquinas para cunetear y emparejar las calles”, advierte un lector. Y enfatiza que “queda mucho por hacer”. “Falta cordón cuneta, ripio o asfalto. Mi hijo va a un colegio especial, y el transporte que debe buscarlo no puede pasar por el mal estado de las calles. Si llueve, esta calle estará intransitable”, afirmó el vecino del barrio Alejandro Heredia que envió esta información a LA GACETA.

Lomas de Tafí y la Capital, sin las tapas de las bocas de registro en las calles

Las tapas de las bocas de registro en las calles principales de Lomas de Tafí no están en su lugar, afirmó un lector, y aseguró que “alguien se las lleva”. “Cuando llueve, es un peligro transitar, porque no se las ve, y es muy fácil “tragarse” el agujero que queda por ese faltante. Y cuando no llueve, el riesgo está también latente”, advirtió el lector. El mismo lector reclamó por la pérdida permanente de agua en la puerta de su vivienda, en Tafí Viejo. Por otra parte, un vecino de la capital advirtió que en Mendoza al 3.400, justo en la esquina, hay una bocatormenta que está rota, y que es un peligro tanto para transeúntes distraídos como para los vehículos de menor porte, como bicis y motos. Tanto el vecino taficeño como el de San Miguel de Tucumán reclaman la urgente presencia de la SAT.

Vecinos de los barrios Alto Verde I y II reclaman por el mal estado de accesos

Los vecinos de los barrios Alto Verde I y Alto Verde II consignaron que desde hace tiempo vienen realizando continuos reclamos sobre el estado de la vía de acceso a esas urbanizaciones (foto 2). “Esa calle tiene un deterioro avanzado, lo cual, sumado a los desmoronamientos del canal Caínzo, la falta de iluminación y los constantes robos, la convierten en una trampa mortal”, afirmó un lector. “Adjuntamos la nota con el certificado de recepción de parte de la Municipalidad de Yerba Buena. También disponemos de presentaciones realizadas a la DPA que datan del año 2015 sin tener respuestas concretas a nuestros pedidos”, añadió.

Alderetes, una ciudad insegura en la que se ha vuelto difícil vivir, afirma un lector

“Invito a las autoridades municipales y provinciales a recorrer la ciudad de Alderetes, para observar el estado de la avenida Rivadavia (avenida principal) y de las calles de acceso a los barrios. En cada esquina, el agua potable que corre de lunes a lunes, y los cráteres son un verdadero obstáculo a la hora de cruzar cada vía de acceso”, escribió un vecino de esa ciudad. Pero no se detuvo en el estado de las calle. “Semáforos no sincronizados, escasez de seguridad vial, sumado a la ineficiente recolección de los residuos hacen que vivir en esta ciudad sea un caos. Sumemos ahora la inseguridad, ya que a diario vivimos situaciones de robos a mano armada y asesinatos causados por el flagelo de la droga”, clamó el lector.

Una familia completa a bordo de una moto, sin cascos y en horario pico

Una lectora que captó esta foto de cuatro personas a bordo de una moto -dos de ellas menores-envió a LA GACETA un mensaje en el que no oculta su indignación ante el hecho, y ante la falta de controles por parte de la Municipalidad. “Nadie hace nada, ¿será que no ven nada? ¡Es un horror, cuatro personas en moto, sin casco, en pleno centro, en avenida Avellaneda y avenida Sarmiento,, a las 13.15 de un día martes!” (foto 3), exclamó la mujer.

Se quejan por la mala calidad del agua en una cuadra de Celedonio Gutiérrez

Un lector asegura que desde hace un mes que el agua que llega a las casas de Celedonio Gutiérrez al 500 viene “con desechos y de color marrón”. “A sólo tres cuadras del centro, luego de haber realizado una obra para comunicar el agua con un hotel cinco estrellas de la zona, nos dejaron a todos los vecinos de esta cuadra sin presión de agua; nos obligaron a instalar bombas: el que tiene dinero para hacerlo lo realizó; y el que no, se quedó sin agua”, reclama.

Una comisaría en la que los móviles de la Policía estacionan autos en doble fila

En la cuadra de Muñecas al 1.600 hay una comisaría, la 5a, en la que hay numerosos vehículos chocados, que obstaculizan el acceso a los garages de las viviendas, se quejó un lector. Y añadió: “lo peor es que las camionetas de los policías estan siempre mal estacionadas: la doble fila es una constante” (foto 4).