Faltan pocos días para el inicio del Hot Sale 2017, que este año se desarrollará entre el lunes 15 y el miércoles 17 de mayo. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, espera un aumento de ventas a pesar de la caída del consumo. De acuerdo al diario "El Cronista", este año participarán más de 350 empresas con descuentos que alcanzarán hasta el 50%, según se prometió.
En esta edición, las categorías disponibles serán: indumentaria y calzado, electro y tecnología, viajes, hogar-deco y muebles, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas e infantil.
De las empresas participantes, un 25% se suman por primera vez a la acción y son más de 40 las radicadas en el interior, entre las que se destacan firmas de Tucumán, Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, entre otras plazas.
Durante el Hot Sale 2016 se facturaron más de $ 2500 millones a través de un millón de órdenes de compra. Este año, los organizadores esperan superar los $ 3300 millones y las 1,1 millones de órdenes de compra. "El Comercio Electrónico creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi dos millones de usuarios registrados en www.hotsale.com.ar. Los resultados muestran que es un gran movilizador del consumo", señaló Gustavo Sambucetti, presidente de la Cace.
De las 300 ofertas del año pasado ahora pasarán a unas 10.000. Y por primera vez habrá un buscador de ofertas que permitirá comparar precios de los mismos productos en distintas páginas. "Antes había que entrar a la página de cada empresa para ver la oferta y ahora se va a poder comparar. Buscamos priorizar la experiencia del usuario", detalló Sambucetti.