La peor noticia que podía recibir Fernando Zampedri llegó ayer luego de someterse a estudios para determinar el grado de su dolencia tras haber salido antes de tiempo en el partido del domingo contra Colón, en Santa Fe. El diagnóstico fue lapidario: rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, lesión que lo marginará de las canchas durante dos meses, previo paso por el quirófano.
Como Palermo, Zampedri hizo su último gol ante Colón y lesionado
El entrerriano, que lleva 16 goles, entre el Torneo de Primera (11) y la Copa Libertadores (5), será operado mañana. No jugará los ocho partidos del campeonato ni octavos de final de la Copa o bien los 16avos. de la Copa Sudamericana.
La lesión de Zampedri en las redes: memes, lamentos y aliento para el goleador
- ¿Qué son los meniscos?
El menisco es un cartílago que está situado en el interior de la articulación de la rodilla. Su función principal es actuar como amortiguador de la rodilla. Cada rodilla tiene dos: uno interno y otro externo. Son estructuras en forma de medialuna que rellenan los espacios comprendidos entre la superficie femoral y la articular tibial. Es una zona fácilmente lesionable ya que tiene que soportar todo el peso y los impactos de la articulación.
Zampedri opinó sobre la lesión que lo obligó a salir
- ¿Cómo suelen lesionarse?
La lesión de meniscos es de origen traumático y consiste en una fragmentación de la estructura del menisco. En personas jóvenes, especialmente atletas, la causa más común es el traumatismo mediante actividades que requieran de fuerza, rotación o un impacto violento. En el caso de los deportistas, una rotación extrema del fémur sobre la tibia deforma el menisco, pudiendo provocar desgarro o rotura.