BUENOS AIRES.- El mercado del comercio electrónico mueve U$S 25 billones en el mundo, según las nuevas estadísticas publicadas por la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).
El secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi, destacó que las últimas cifras conocidas apuntaron a un aumento del mercado del comercio electrónico mundial de U$S 18 a U$S 22 billones entre 2013 y 2015. El nuevo informe afirma que en 2015 el tamaño del mercado de comercio electrónico mundial sumó U$S 25 billones, de los que el 90% es el comercio empresa a empresa (B2B) y el 10% restante el comercio empresa a consumidor (B2C).
Los países líderes en esta actividad son los Estados Unidos, con ventas superiores a los U$S 7 billones, Japón con U$S 2,5 billones y China con U$S 2 billones.
Le siguen Corea del Sur con U$S 1,2 billones, Alemania con U$S 1 billón, el Reino Unido con U$S 845.000 millones, Francia con U$S 661.000 millones, Canadá con U$S 470.000 millones, España con U$S 242.000 millones y Australia con U$S 216.000 millones. En suma, las diez economías que lideran el comercio electrónico en todas sus categorías son responsables por algo más de U$S 16 billones, de los U$S 25 billones, que genera este negocio.
Kituyi sostuvo: “ante el crecimiento excepcional y exponencial del comercio electrónico, ahora hay que velar porque éste sea incluyente y genere prosperidad y desarrollo”.
La Unctad sugiere que los países y las PyME que no tienen posibilidades de competir con grandes rivales, puedan sumarse a plataformas para que dejen de ser “invisibles”. (Télam)